CARTA DE CREDITO
CARTA DE CREDITO
Instrumento Financiero que brinda confianza entre las Empresas
KAPITALA logra facilitar la relación entre vendedor y comprador con el fin de impulsar el desarrollo de ambas Empresas.
Las cartas de crédito son una orden de pago que recibe un banco de una empresa beneficiaria o empresa vendedora, otorgado por el comprador a través de un banco corresponsal con la presentación de determinados documentos de embarque o entrega de servicios.
Nos ayuda a hacer posible el intercambio comercial entre empresas vendedoras y compradoras.
Este producto es ideal para las empresas exportadoras e importadoras mexicanas así como las empresas compradoras o vendedoras de bienes y servicios.
Es una orden condicionada de pago que recibe un banco de pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un ordenante (comprador).
Su finalidad es facilitar el comercio externo e interno, eliminando la desconfianza y riesgo que pudiera existir entre comprador y vendedor.
Con este instrumento no detienes tus operaciones por incertidumbre de pago.
Tipos de Cartas de Crédito
➢ Carta de crédito de importación/doméstica.
➢ Carta de crédito de exportación.
➢ Carta de crédito stand-by.
CARTAS DE CREDITO STAND-BY
Es una modalidad de carta de crédito que se utiliza como una garantía y se ejerce en caso de incumplimiento de una obligación de tipo comercial, financiero o de servicios.
Por lo general son negociables a la vista contra la presentación de una “carta de incumplimiento” emitida por el beneficiario.
La finalidad de este tipo de cartas de crédito, es que permanezcan como un respaldo -una garantía- para el beneficiario y se hacen efectivas en caso de incumplimiento por parte del ordenante.